20 jul 2013

Ya está con nosotros

IWA, Mundo infoData, Novedades y avances Comentarios desactivados

El tan esperado portal IWA ya se encuentra en producción; dejando atrás los problemas de compatiblidad entre navegadores y plataformas, iwa nos sorprende con un diseño moderno y atractivo; que, bastante alejado de la idea original, aporta al usuario una experiencia increible de uso gracias a los efectos visuales y atajos; que, junto a diferentes plug-ins y escritorios virtuales; convierten lo cotidiano de trabajar en una experiencia muy grata.

Este portal fué escrito completamente para navegadores modernos, aprovechando las ventajas del HTML5, CSS3, Ajax y utilizando técnicas de RWD (Responsive Web Design); que permiten utilizar la aplicación tanto en ordenadores como en dispositivos móviles; y el diseño se ha inspirado en gran parte en el escritorio de Ubuntu Unity, que, al igual que éste último; permite la utilización de grandes botones que identifican los grupos de operaciones, como la navegación por menúes tradicionales.

También se ha pensado en la customización por usuario; quien, además de disponer de cinco temas (o esquemas de colores) podrá elegir un tapiz para su escritorio, la cantidad de escritorios virtuales que desea y una centena de preferencias más como fijar posiciones de las ventanas flotantes, el tamaño de los mosaicos o las columnas de las vistas y sus anchos, etc.; que hará de su configuración un escritorio único que podrá salvar, recuperar y compartir con otros usuarios.

Compatible con el kernel desde la versión 2.7, este portal está preparándose para funcionar con nuestro SyncTool; con el que en breve se podrán sincronizar carpetas locales con carpetas del sistema; soportando funcionalidades como drag&drop desde el sistema operativo (Windows, Mac o Linux).

Otro aspecto interesante (y funcionalidad disponible sólo en iwa) es la posibilidad de explotar la integración con ZeenShare para la tareas colaborativas con documentos; pudiendo hacer en ellos anotaciones, comentarios, etc. para compartir con otros usuarios; además de un nuevo “centro de ideas” donde los usuario podrán expresarse, comentar y votar ideas que más tarde podrán pasar a formar parte de sus herramientas de uso diario; un compromiso con nuestros usuarios.

Las búsquedas también se han visto afectadas, no sólo en términos de diseño sino que también en funcionalidad. Ahora se admiten la “suma” de condiciones avanzadas; relacionadas con and/or con opciones de tipo “es igual, no es igual, es mayor, incluye, no incluye, etc.”, que permite filtrar aún más la información hasta conseguir los resultados deseados. Si las opciones avanzadas no fueran suficientes aún, en alguna instalación en concreto es posible también configurar opciones personalizadas (está previsto incluso en el diseño). Todas estas funcionalidades se extienden también al filtro de las vistas predefinidas o salvadas por alguien, pudiendo aplicar uno o varios de los criterios de búsqueda para ver sólo los contenidos coincidentes.



Y desde luego; iwa soporta las funcionalidades a la que nos tiene acostumbrados:

  • Explorador de eventos
  • Asignación periodística
  • Traducción en línea
  • Generación de RSS
  • Archivo
  • Mensajería entre usuarios
  • Reportes y estadísticas
  • Integración con redes sociales
  • … y mucho más


Si ya es usuario de infoData, le invitamos a integrarse a la experiencia iwa; sino .. bueno, se lo está perdiendo.


Ir al inicio


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas  (No ha sido votado)
Loading ... Loading ...
El artículo no admite comentarios.