23 jul 2013

Sé partícipe de los cambios

IDM, Mundo infoData, Productos Comentarios desactivados

Ahora estamos más unidos a nuestros usuarios. Hemos incorporado a nuestras aplicaciones un centro de ideas donde todos pueden opinar, proponer y votar ideas para mejorar nuestro sistema y brindarles así justo lo que necesitan. Creemos que las personas que están en contacto directo con nuestra suite de aplicaciones tienen mucho que decir; y por eso (después de haberlo consensuado con responsables técnicos de algunos de nuestros clientes) hemos decidido implementar esta suerte de foro de ideas.

Salvo permisión contraria, todos tienen acceso a él. Las ideas conforman una lista ordenada por popularidad (por defecto), por fecha o por usuario, y cada usuario decide como verla.

De un vistazo se puede apreciar el estado y la popularidad de una idea, con indicadores tales como la cantidad de votos total, los negativos y el porcentaje de usuarios que han votado sobre el total de ellos; tanto en votos favorables como contrarios.

Pueden proponer ideas que el resto de usuarios votará anónimamente de forma positiva o negativa, opinar acerca de ella, discutir y proponer mejoras; en muchos casos surgieron nuevas buenas ideas a partir de una propuesta. Un administrador del sistema puede cambiar el estado de una idea (o vetarla); y, cuando alcanza una cantidad razonable de votos; es comunicada directamente a dbyse para que evalúe la posibilidad de entrar en el roadmap y cuando.
Cada usuario tiene derecho a sólo un voto; positivo o negativo. Cuando vota en positivo y luego en negativo (o viceversa); su voto se anula y vuelte a disponer de la posibilidad de votarlo nuevamente. Los votos anulados no cuentan para las estadísticas.
El método es sencillo y eficaz; nos ha dado la posibilidad de conocer necesidades reales de los usuarios que quizás se escapan a la apreciación de quien efectúa un relevamiento o quien solicita modificaciones desde dentro de la empresa. Tampoco hay que subestimar la voluntad de los usuarios de ser partícipes de las mejoras; quien no quisiera poder pedir a los reyes aquello que le hace la vida laboral más fácil?


Ir al inicio


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas  (1 votos)
Loading ... Loading ...
El artículo no admite comentarios.