Quisiera testar el producto, existe un modo demo de infoData?
Si.
Puede descargar los instaladores y componentes necesarios aquí; y utilizar el certificado digital provisorio provisto en la sección de servidor.
Éste le proporcionará funcionalidad suficiente para testar el producto durante 30 días.
Inicio
Que aplicaciones de la suite necesito para mi negocio?
infoData fue concebido para cubrir dos aspectos de la gestión de contenidos: desde el punto de vista de quien la genera, edita y distribuye; y desde el punto de vista de quien la consume.
El primero es el caso de agencias de noticias o cabeceras de grupos editoriales; por ejemplo, mientras que el segundo el de periódicos o medios de difusión.
Para este último caso no es necesario ni los transmisores ODS ni enrutadores VAR.
Inicio
Que tipo de documentos puedo gestionar en infoData?
Cuando hablamos de "gestionar" nos referimos a poder capturar, entender sus metadatos, poder generarle previews si es el caso; y almacenarlo para estar disponible en el sistema durante el tiempo que dure la vida del mismo.
Los posibles tipos de documentos se agrupan globalmente en:
  • Imágenes; como JPEG, GIF, PSD y otros 70 formatos más; incluyendo vectoriales
  • Office, es decir; documentos Word, Excel, PowerPoint, etc.
  • PDF
  • Teletipos o cables; soportando todos los estándares de éstos, como IPTC, IIM, ANPA1312, NewsML, SportML, NIFT, etc.
  • Vídeo, en sus formatos MOV, AVI, FLV, etc.
  • Audio, en formato MP3, WAV, RealAudio, etc.
  • Gráficos e Infografías; en EPS, Ilustrator, etc.
  • Artículos HTML y XHTML. También texto plano y ficheros Adobe InCopy
  • Maquetas y Páginas procedentes de Adobe InDesign

Inicio
En mi estructura tengo ya usuarios creados en el dominio, tengo que duplicarlos en infoData?
No necesariamente.
infoData admite una sincronización con servidores de tipo ASDI (Active Directory), LDAP y POP. Al loguearse un usuario, el sistema autentifica con el servidor declarado; utilizando una única contraseña, y lo da de alta automáticamente en los usuarios del sistema (para permitir establecer permisos concretos). Hecho esto, a cada login o en los procesos pasivos de control, infoData consulta el servidor definido para la autenticación sincroniza datos como contraseña u horarios permitidos.
Inicio
Recibo colaboraciones y originales de publicidad por e-mail; hay alguna manera de automatizar esas entradas?
Si.
infoData puede adquirir contenidos de múltiples fuentes: hot-folders, internet, servidores ftp, satélite, etc; y en particular, para este caso, un servidor POP.
Para las colaboraciones, es posible utilizar una plantilla que dbyse suministra para Outlook; en la que el el redactor puede rellenar datos diferenciales de su artículo como título, resumen, categoría, autor, etc.; y que IDS entiende y utiliza para generar el artículo correctamente en el sistema.
Por otra parte, el e-mail también puede tener adjuntos como documentos Word o imágenes; incluso encontrarse comprimidos en un .ZIP; IDS interpretará el contenido y generará tantos registros vinculados como sea necesario.
Inicio
Existe algún tipo de purga automática de material recibido?
Si.
infoData ejecuta diariamente una purga automática a través del servicio infoDataCoreInspector. Dicha purga utiliza el criterio de "conservar X días en el sistema", donde la cantidad se puede estipular por canal de entrada.
La fecha utilizada para purgar puede ser cualquiera de las que gestiona el sistema (de entrada, de última edición, del artículo, etc.); respetando siempre ciertas reglas a la hora de purgar, como no eliminar artículos vinculantes o que tengan dependencia, o que pertenezcan a un evento no vencido o que algún usuario haya marcado el artículo como no purgable.

Inicio
Es posible respaldar mis entradas?
Si.
El sistema permite respaldar las entradas, utilizando cualquiera de los medios físicos disponibles (carpetas compartidas, ftp, RS232, etc.). Si el medio físico lo permite, puede utilizarse incluso el sistema de metareemplazos de infoData para almacenar el respaldo en carpetas con nombres lógicos; por ejemplo, utilizando la fecha, el tipo y el crédito (p.e. 21-may-2011/fotos/AP).
En términos de purga, los respaldos pueden o no estar sujetos a ella; permitiéndose establecer además, criterios diferentes a los del canal de entrada.
Inicio
Para qué sirve la opción de Enviar a Archivo Externo?
Esta opción sirve para, por ejemplo; alimentar manualmente un circuito diferente o un sistema externo.
En el caso de que sea necesario, infoData puede ejecutar acciones de tipo "custom" con una selección de materiales. Ésta se programa de manera muy simple en un XML alojado en el servidor; y donde se le dice al sistema que hacer con estos envíos. Dichas acciones pueden ser desde simplemente copiar los ficheros originales a una carpeta de red destino hasta automatizar la traducción de metadatos, renombrar y comprimir para enviar con un mensaje a un Web Service.
Inicio
Nuestro periódico dispone de un sistema editorial; existen posibilidades de integración?
Desde luego.
infoData dispone de unos Web services públicos desde los que puede ser accedido por otro sistema; en el que se publican métodos que le permitirán obtener datos y originales de los contenidos objeto de la gestión.
Por otra parte, con el módulo Scripter tendrá acceso a programar acciones en los eventos más relevantes de infoData (nuevas entradas, cambios de fase, salvar cambios, etc.); que pueden ir desde ejecutar una aplicación externa hasta notificar a un Web Service externo con parámetros concretos.
Inicio
Como puedo personalizar mi flujo de trabajo?
Los materiales alojados en infoData están sujetos a circuitos, y cada uno de ellos sus propias fases.
Las fases se definen por medio de tres fases básicas (pendiente, en proceso y terminado) a partir de las que un administrador puede crear las que crea convenientes.
Así, las vistas a las que los usuarios acceden; podrían estar filtradas por estos circuitos y fases; y cada grupo o usuario tendrá en su escritorio los materiales con los que deberá trabajar.
Algunos circuitos están predefinidos "de fábrica" (como el de retoque fotográfico o el de solicitud de recursos) para facilitar la puesta en marcha; pero desde luego están sujetos a cualquier modificación desde la interfaz del sistema.
Inicio
Como se organizan los contenidos IWA?
Los contenidos se organizan en vistas dinámicas y basquets (o InBoxes); alojados convenientemente en carpetas genéricas; dentro de la carpeta raíz Públicas, la del Grupo o la del Usuario.
El esquema de permisos de infoData permite que un grupo los herede permisos de la aplicación y que los usuarios hereden de los grupos. Por definición, el contenido alojado en Públicas es visible por todos (excepto configuración contraria). A su vez; cada usuario tiene acceso a la carpeta raíz de su grupo; donde compartirá carpetas, vistas y basquets con su grupo; y a su propia carpeta personal, en la que podrá crear nuevas vistas que no compartirá con otros usuarios (salvo administradores).
En todos los casos es posible restringir el acceso a carpetas, vistas o basquets concretos.

Inicio
Se pueden exportar contenidos del sistema a mi Web?
Si.
Existen varias formas de hacerlo:
- Vía selección manual -> Enviar a ..
- Vía flujo de aprobación y al final del proceso insertar una acción a una fase concreta para que se exporten automáticamente.
- Vía generación de lotes en Configurator.
En el caso concreto de estar presente InEdition; un método Web Service especializado puede servir un XML completo con enlaces a los PDF's terminados, vínculos entre páginas->artículos->fotos. En el caso de la generación Web de una edición en papel; esta es la mejor opción.
Inicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas  (2 votos)
Loading ... Loading ...